Día Anual de Acción Transgénero para la Justicia Económica y Social.

Puntos de Unidad

Iniciado por TransJustice del Audre Lorde Project, un Centro de Organización Comunitaria para personas de color Gay, Lesbianas, Bisexual, Dos Espíritus, Transgéneros y de género no conforme

Viernes, 27 de junio del 2014

 

El viernes 27 de Junio del 2014, (TGNC) las Personas de Color Trans y de Género No Conformes, (POC) las personas de color y sus aliados tomarán las calles de la ciudad de Nueva York para demandar justicia, expresarle  al mundo que la Rebelión de Stonewall no se ha terminado y que  vamos a continuar luchando por la justicia y elevando nuestras voces hasta que nos escuchen. Llamamos a activistas y organizadores de movimientos, organizaciones locales y por todo el país para que apoyen esta acción, para que formen contingentes y marchemos juntos en solidaridad el Viernes, 27 de junio del 2014. Para apoyar el Día de Acción Transgénero 2014 (Trans Day of Action 2014) envíe un correo electrónico a Elliott a efukui@alp.org o contacte a Transjusticia (Transjustice) al 212- 463-0342 x13. 

Este año estamos emocionados por celebrar la resistencia de nuestras comunidades, gritar por justicia económica y social, y crear conciencia de los problemas urgentes que las Personas de Color Trans y Género No Conforme enfrentan. En el 45 Aniversario de los Rebelión de Stonewall (Stonewall Riots) en el 1969, vamos a levantarnos para celebrar el legado de las asombrosas guerreras de color Trans y Género No Conformes  que han abierto el camino para los movimientos de hoy en día. También honramos y continuamos la lucha por justicia, liberación y reconocimiento de todas la personas oprimidas en todo el mundo.

Nosotros como Personas de Color Trans y de Género No Conforme  reconocemos la importancia de trabajar al lado de otros movimientos para crear el mundo que queremos ver. Vivimos en un tiempo donde las personas oprimidas incluyendo personas de color, inmigrantes, jóvenes y ancianos, impedidos, mujeres, Trans y de Género No Conforme y la gente pobre son desatendidos, enfrentan niveles altos de discriminación, mayor vigilancia y violencia a manos del estado. ¡VAMOS A UNIRNOS y dejarle saber al mundo que los derechos de la comunidad Trans y de Genero No Conforme no serán minimizados y no vamos a ser silenciados!

 

Estos son los puntos de unidad, que mantiene unido el propósito de esta importante marcha:

Nosotros demandamos poner fin a los perfiles raciales, acosamiento y brutalización a manos de la policía. Como muchas otras comunidades oprimidas las personas Trans y de Género No Conforme son perseguidas y brutalizadas por la policía. El Proyecto Anti-Violencia de NY (AVP) reporta que las mujeres trans tienen cuatro veces más probabilidad de tener experiencias violentas con la policía que otras personas reportando violencia. Estamos en solidaridad con FIERCE y su campaña para contrarrestar el desplazamiento y criminalización de personas jóvenes LGBTQ de color. Apoyamos legislación que no permita a la policía y fiscales usar la posesión de condones como evidencia de “actividad criminal”. Como miembros de Comunidades Unidas para la Reforma Policial (Communities United for Police Reform), demandamos un fin a la ley discriminatoria de “Parar y buscar” y otras prácticas como “Ventanas Rotas” del Departamento de Policía de NY (NYPD).

Nosotros demandamos justicia para las muchas Personas de Color, Trans y de Género No Conforme que han sido abusadas, asaltadas, violadas, y asesinadas pero todavía estos incidentes continúan siendo silenciados o mal clasificados. En vez de faltarles el respeto a la identidad de Personas de Color Trans y de Género No Conforme pedimos a los medios de comunicación que se dirijan a los/as individuales con sus nombres y pronombres preferidos.  La policía y los medios de comunicación continúan criminalizándonos hasta cuando estamos practicando defensa propia. Sabemos por el reporte de Crímenes de Odio hecho por El Proyecto Anti-Violencia (AVP) que el 67% de víctimas de asesinato basado en un crimen de odio son mujeres trans de color, y exigimos que esto termine. Las leyes de Crímenes de Odio no van a resolver el problema, pero si aumentaría el poder del estado para poner a más personas en la cárcel. Llamamos por un esfuerzo unido para que todos nosotros veamos más profundamente las raíces que hacen que estos incidentes sucedan. En la lucha por la justicia social buscamos encontrar maneras para que las personas tomen responsabilidad y lleguen en conjunto a un entendimiento de cómo podemos crear comunidades más seguras.

Nosotros demandamos acceso a los baños sin miedo a ser acosados o brutalizados. Demasiadas Personas de Color, Trans y de Género No Conforme enfrentan acosamientos, violencia, y se les niega el uso del baño en la Ciudad de Nueva York. Llamamos por el acceso a los baños que coinciden con nuestra identidad de género y expresión de género, y la creación de baños de género neutral al igual que crear responsabilidad de los empleados y clientes en espacios públicos y privados cuando enfrentamos discriminación y abuso.

­­­­­­• Nosotros demandamos la legalización de todos los inmigrantes. Estamos en solidaridad con personas identificadas como indígenas, Dos-Espíritus y la soberanía de las Primeras Naciones, en cuya tierra ahora vemos el intento de los EU para impulsar fronteras arbitrarias. Personas de Color, Trans y de Género No Conforme, merecen el derecho a tener acceso a servicios de inmigración competentes y respetuosos. Exigimos que los consulados de todos los países respeten y honren nuestras identidades y expidan pasaportes y otros documentos que reflejen exactamente quienes somos. Nosotros nos oponemos el Programa de Comunidades Seguras, el Programa de trabajadores Huéspedes, el Acta de ID REAL, aplicación de disposiciones para construir más muros y darle más poder al Departamento de Seguridad Nacional, más barreras para personas que buscando asilo, y otras políticas anti-inmigrante. Estamos en solidaridad con los más de tres millones de personas que han sido deportadas y demandamos un alto a estas políticas.

Estamos en solidaridad con todos los prisioneros, especialmente las Personas de Color, Trans y de Género No Conforme tras las rejas.  Llamamos atención a las historias no reportadas de violencia y violaciones sexuales que nuestra comunidad enfrenta a manos de oficiales de corrección y otros prisioneros, en facilidades psiquiátricas, y hogares de grupo. Demandamos un fin a la tortura y discriminación que los prisioneros de Color, Trans y de Género No Conforme enfrentan. Demandamos que los prisioneros de Color, Trans y de Género No Conforme  reciban servicios médicos competentes y respetuosos. Nosotros nos oponemos al crecimiento continuo del complejo industrial de prisiones que sigue usando a nuestras comunidades como objeto de ataques, pero reconocemos que las  Personas de Color, Trans y de Género No Conforme necesitan acceso a servicios y facilidades que reducen nuestra vulnerabilidad a la violencia en las cárceles y prisiones. Nosotros llamamos la atención al sistema de injusticia que gradualmente pone a las personas de color, inmigrantes, discapacitados/as, Trans y de Género No Conforme y pobres tras las rejas, criminalizando nuestras comunidades y nuestras vidas.

Nos oponemos a la “Guerra contra el Terrorismo” de los Estados Unidos, como una excusa para hacer legítima la expansión de los Estados Unidos como imperialismo súper poderoso y para separar nuestras comunidades fomentando sentimientos de odio, xenofobia y violencia. Demandamos la inmediata salida de todas las tropas de los Estados Unidos fuera de todos los países ocupados y demandamos el fin del uso del dólar americano para cultivar y respaldar guerras en contra de la gente en los Estados Unidos y de afuera.

Exigimos cuidado de salud integral, respetuoso y accesible. Las personas de Color, Trans y de Género No Conforme merecen el derecho de acceder a cuidado de salud de calidad y a ser tratados con dignidad y respeto al momento de recibir cuidados necesarios. Exigimos que los proveedores de salud y las aseguradoras reconozcan este derecho y provean los servicios sin prejuicio y discriminación.

Exigimos seguridad cuando utilizamos los servicios de transportación pública. Nosotros celebramos que debido a una regulación de la Corte las personas de Color, Trans y de Género No Conforme están protegidos mientras utilizan la transportación publica en New York y pueden tomar acciones en contra de la MTA (Sistema de Transportación Publica de New York) si sus empleados utilizan un lenguaje discriminatorio. Las personas de Color, Trans y de Género No Conforme utilizan el servicio de la MTA  a diario y deben ser tratados por su pronombre de género preferido, no deberían ser el blanco de acoso por los empleados o por otros usuarios. Hacemos un llamado para que la MTA brinde seguridad no solamente a la comunidad  de Color, Trans y de Género No Conforme sino también a las mujeres, niños y todos los usuarios. De todas maneras, reconocemos que los ataques a Marta, Janell Crosby y Tanya Woods ocurridos en Atlanta es una evidencia a nivel nacional que necesita ser resuelta a nivel federal.

Demandamos que toda la gente que está recibiendo asistencia pública sea tratada con dignidad y respeto. Somos solidarios con la comunidad que está recibiendo asistencia pública. Celebramos que la Administración de Recursos Humanos (HRA), la Agencia de Bienestar de NYC haya establecido el proceso para servir a la comunidad de Personas Trans y de Género No Conforme y haya aprobado la capacitación desarrollada por la comunidad pero exigimos la implementación total del procedimiento incluyendo entrenamientos de conciencia cultural para todos los empleados y que no sea responsabilidad de las personas Trans y de Género no conformes en implementarlo.

Exigimos el acceso respetuoso a una vivienda segura. En número desproporcionado la comunidad de Color, Trans y de Género No Conforme vivió o  está actualmente viviendo en la calle y han sufrido violencia y discriminación  al momento de acceder a albergues y programas de vivienda.  Somos solidarios con la Organización de Personas Gay por la Justicia Económica (Queers for Economic Justice) quienes demandan que todos los albergues del Departamento de Servicios Humanos (DHS) provean capacitaciones adecuadas de sensibilidad con la comunidad Transgénero para todo el personal y reforzar una política no discriminatoria que respete la dignidad y seguridad de la gente que vive en la calle.

Exigimos que la comunidad  de Color, Trans y de Género No Conforme tengan igual acceso a oportunidades de empleo y educación. Estamos indignados debido al alto número de personas de la comunidad de Color, Trans y de Género No Conforme quienes se encuentran desempleados. Solamente pocos miembros de la comunidad de Color, Trans y de Género No Conforme tienen acceso a oportunidades de aprendizaje en un ambiente escolar seguro. La comunidad de Color, Trans y de Género No Conforme exigen que todos los empleadores e instituciones educativas implementen políticas no discriminatorias que respeten los derechos de todos los trabajadores y estudiantes y que cumplan con la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de New York (NYC Human Rights Law) que prohíbe la discriminación contra la identidad y expresión de género.

Celebramos la memoria de Islan Nettles, Zoraida Reyes, Yaz'min Shancez, Sun Kim, Kandy Hall y de Brittany-Nicole Kidd-Stergis y de muchas más almas valientes que hemos perdido, quienes han luchado y vivido sin temor, siendo quienes querían ser. Ellos continúan quemando el fuego de la lucha que vive dentro de nosotros.